Pedro Calzadilla: “Hemos detectado desequilibrios en la propaganda en televisión de los candidatos”

El presidente del CNE informó que hubo irregularidades en el tiempo de exposición de los candidatos en medios audiovisuales y del contenido mostrado por los partidos políticos

Roger Ruiz Herrera

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, informó que el ente electoral detectó ventajismo de propaganda electoral en los primeros días de inicio de campaña electoral. Sin embargo, el representante comicial no especificó ni los candidatos, ni los partidos políticos involucrados, ni cuáles son las acciones que tomarán al respecto.

“Ya comenzamos a identificar desequilibrios en los tiempos de exposición de los candiatos y de la propaganda que circula por las pantallas de televisión. En estos cuatro días ya lo hemos detectado y ya hemos hecho las llamadas respectivas a las organizaciones con fines políticos y a los candidatos para que subsanen esta situación”, expresó Calzadilla.

A su vez, el rector del CNE señaló que hubo irregularidades en el contenido mostrado en la propaganda política de los candidatos.

“Hemos identificado algunos ilícitos en relación al contenido: aparición de niños, niñas en las cuñas, los símbolos y una cantidad de detalles que no voy a detenerme a explicar, pero que son importantes. Sobre ello hemos actuado también a los responsables de estas organizaciones que, por favor, lo corrijan”, agregó en la visita a la sala de monitoreo y fiscalización del órgano electoral.

No obstante, Calzadilla señaló que “están satisfechos por la cobertura equilibrada de los canales de TV”, respecto a la propaganda de campaña de los diferentes partidos. Sin embargo, hizo un llamado a que algunos canales “ofrezcan mayor contenido informativo y de divulgación de los candidatos y de las elecciones regionales y municipales del 21N.

Por último, Calzadilla indicó que el ente comicial buscará que exista un participación equilibrada durante el lapso de campaña electoral. “Nos toca ser garantes de que la campaña vaya armónicamente desarrollándose hasta el 18N cuando cerremos la campaña electoral”, finalizó.