Nominarán a eurodiputado Leopoldo López Gil para delegación que vendrá a Venezuela el #21Nov

La delegación parlamentaria que viene de Europa estará conformada por 12 integrantes: tres populares, tres socialistas, dos liberales y un miembro de los verdes, la izquierda, los conservadores y la ultraderecha, respectivamente

Tal Cual

El partido Popular Europeo tiene previsto nominar al europarlamentario Leopoldo López Gil, padre del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, para que integre la comisión del Parlamento Europeo que viajará a Venezuela el domingo 21 de noviembre con el fin de observar el proceso de elecciones.

De acuerdo al portal Europa Press, junto a López Gil se propondrán los nombres de Javier Zarzalejos y Rosa Estarás, mientras que por parte del PSOE se postulará al eurodiputado Javi López, quien ejerce como copresidente de la Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana (Eurolat).

Habrá que esperar hasta que la Eurocámara decida en los próximos días quiénes serán los parlamentarios que conformarán la misión que viajará a Venezuela para observar el proceso. Refieren que aunque ese paso es meramente una formalidad, puede existir la posibilidad de que un grupo no designe representantes.

Luego de 15 años, unos comicios venezolanos vuelven a contar con misiones de observación internacional enviadas por organismos de la talla de la Unión Europea (UE), el Centro Carter y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Poder Electoral, designado por la Asamblea Nacional (AN) electa en los cuestionados comicios del diciembre del 2020, aprobó una resolución especial en la que admitió la presencia de estos organismos extranjeros como observadores y les da la posibilidad de, por ejemplo, convocar ruedas de prensa para compartir su valoración del proceso cuando lo consideren necesario, aunque con previa notificación al CNE, y publicar su conclusiones y recomendaciones.

Ya una parte de la Misión de Observación Electoral de la UE se encuentra trabajando en Venezuela desplegada en varios de los estados del país para verificar cómo se desarrolla el proceso comicial desde la campaña, proceso que inició el 28 de octubre.

La delegación parlamentaria también estará conformada por 12 integrantes: tres populares, tres socialistas, dos liberales y un miembro de los verdes, la izquierda, los conservadores y la ultraderecha, respectivamente.