Marco Rubio: “En Venezuela no hay elecciones, es un fraude total y completo”

Durante una rueda de prensa ofrecida por el congresista estadounidense señaló que los comicios “son un intento para levantar las sanciones sobre Venezuela”, y además criticó a los organismos europeos de querer validar “el fraude electoral”

Roger Ruiz Herrera

El senador estadounidense por el estado de Florida, Marco Rubio manifestó este miércoles que las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre en Venezuela “son un fraude” y “un intento para que se le levanten las sanciones”.

Durante una rueda de prensa, el congresista se refirió a los temas electorales de Nicaragua y Venezuela como “fraudes” y que describió como “dictaduras”.

“En Venezuela no hay elecciones, solo van a arreglar algo para confundir. En un país donde la prensa y los medios de comunicación son controlados por el régimen, donde los oponentes reales están presos o en el exilio, donde controlan el mecanismo de contar los votos, donde ellos deciden quién puede votar y quién no a través del registro, y donde están dispuestos a robarse la elección si es necesario, no es una elección”.

Sobre la observación internacional que ha decidido participar en los comicios, el congresista norteamericano señaló que hay organismos que se han prestado a participar en lo que llamó fraude”. “Hay algunos países, como España, que le siguen dando credibilidad al tema de la elección en Venezuela”, criticó el senador estadounidense.

Por último, Rubio aseveró que la intención de la gestión de Maduro, tras los comicios regionales y municipales, es la de librarse de las sanciones económicas, bajo una “ilusión de democracia”, como sucedió en Nicaragua el pasado fin de semana.

“Lo que tiene en mente Maduro es que alguien venga y le dé una excusa a la administración de Biden para poder levantarles las sanciones que tienen encima, y están buscando alguien de Europa o de Estados Unidos que digan que la situación ha mejorado. Ojalá que ningún centro de estos se preste a ese tipo de cosas y que exprese la realidad, que esas no son elecciones. Es un fraude total y completo” concluyó Rubio.

El senador del estado norteamericano de Florida ha expresado abiertamente en múltiples ocasiones su rechazo al régimen de Nicolás Maduro, y se ha mostrado a favor de la imposición de sanciones sobre el gobierno del mandatario venezolano.

El pasado martes Dolors Montserrat, diputada al Parlamento Europeo, también manifestó su desacuerdo en el envío de la misión de observación de la Unión Europea y declaró que “no hay garantías electorales en Venezuela”.