Omar Prieto: Intentarán crear un estado de conmoción interna para el #21Nov

Prieto indicó que sería una persona la que ingrese desde Colombia con el fin de generar ese incidente en la Zona Metropolitana del Zulia

TalCual

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, advirtió el martes 9 de noviembre en su programa regional que estaría por fraguarse una nueva acción para «tratar de crear un estado de conmoción» en el país durante el día de las elecciones regionales y municipales, pautados para el domingo 21 del citado mes.

Prieto resaltó que ya se conocen los presuntos planes que estarían en marcha y adelantó que se trata de un «elemento colombiano», del que aún no se sabe si ha entrado o no al país, pero sí dijo que los organismos de seguridad están atentos cuando suceda el hecho porque conocen las vías por las que puede intentar entrar la persona en cuestión desde Colombia.

«Tiene un objetivo puntual, crear una conmoción en un espacio de la Zona Metropolitana de este estado. Todos los organismos están a la espera, están atentos. Porque es llegar, causar daño y retirarse», dijo el gobernador del estado Zulia.

Resaltó que manejan evidencia de lo que se tiene previsto usar contra la población civil y dio a entender que estarían relacionados con el grupo irregular Los Rastrojos; organización criminal que la administración de Nicolás Maduro busca vincular desde 2019 con Juan Guaidó, reconocido por una parte de la comunidad internacional como presidente encargado de Venezuela.

Los señalamientos de Prieto ocurren luego que el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, dijera desde Israel que Irán y el Hezbolá son enemigos del vecino país y que comparten eso en común con la nación hebrea, al igual que insistió en que Venezuela da cobijo y protección a elementos del grupo extremista y mantiene relaciones con el país persa, que a su vez tiene conflicto con EEUU.

Posteriormente, el ministro de la Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, respondió a las palabras dichas por Molano al decir en sus redes sociales que ahora la «comparsa colombiana» se inventó un nuevo enemigo para pedir dólares -discurso usado por las autoridades de nuestro país contra Duque sobre todo por el tema migratorio-.