CNE reubicará 29 centros de votación el #21Nov

Foto: Ronald Peña / El Pitazo

Algunas escuelas no cuentan con la estructura adecuada para funcionar como centros de votación, debido a la falta de uso por el confinamiento

Valentina Gil

Roberto Picón, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció que se reubicarán 29 centros de votación, ya que no están listas sus infraestructuras para los comicios del 21 de noviembre.

De acuerdo con la autoridad electoral, algunos centros no cuentan con las estructuras adecuadas para el evento electoral.

“Las escuelas habían estado abandonadas durante el año y medio que duró la pandemia. Pero prácticamente todos los centros de votación ya están acondicionados para recibir a los electores el próximo 21 de noviembre”.

Picón informó que ya empezó el proceso de distribución de las máquinas de votación a nivel nacional, a solo 11 días de la elección.

“Las máquinas en los estados más cercanos son las últimas que se producen, porque el tiempo para distribuir al centro del país es más corto que llevarlas a Apure, Amazonas, Bolívar o Delta Amacuro”, detalló.

El rector también dijo que el CNE sostuvo una reunión con el ministro de la Defensa y los directivos de todos los partidos políticos para establecer los mecanismos de comunicación el 21 de noviembre.

Asimismo, explicó que los partidos políticos tuvieron hasta el martes 9 de noviembre para someter sus cambios y que el miércoles 10 hicieron un exhaustivo proceso de validación de datos.

Finalmente, Roberto Picón recordó que el proceso de votación ocurre desde las 6:00 am hasta las 6:00 pm, a menos que todavía haya electores en cola.