David Uzcátegui pide al CNE aceptar retiro de candidatura de Carlos Ocariz

El aspirante a gobernador del estado Miranda llamó a votar por la tarjeta de Fuerza Vecinal, pues el Poder Electoral supuestamente no admitió el cambio de la Unidad

Valentina Gil

El candidato a la gobernación de Miranda, David Uzcátegui aseguró este viernes, 12 de noviembre, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no aceptó la renuncia de Carlos Ocariz, dirigente de Primero Justicia (PJ).

Luego de que ambos políticos pasaran meses proponiendo mecanismos para alcanzar un acuerdo, Ocariz dio un paso al costado y puso a disposición de la Unidad su candidatura.

Sin embargo, según denuncia Uzcátegui, el Poder Electoral rechazó la declinación por considerar que se presentó extemporáneamente. De acuerdo con el cronograma electoral, los partidos políticos tenían hasta el jueves 11 de noviembre para hacer sustituciones que no aparecerán reflejadas en el tarjetón.

“Hicimos un esfuerzo durante mucho tiempo para unificar la candidatura. En este momento, todo queda igual. La MUD intentó dar su apoyo y no ha podido por esta interpretación legal del CNE”, afirmó el abanderado de Fuerza Vecinal.

A pesar de esta denuncia, el Guachimán Electoral conversó con un dirigente de la MUD, quien confirmó que la sustitución sí fue enviada a tiempo, pero aún no hay respuesta del CNE acerca de este particular.