Gobierno de Brasil calificó el #21N como «crucial» para presidenciales en Venezuela

El representante de Brasil ante la OEA ve los comicios en Venezuela como una oportunidad para evaluar sinceridad en el diálogo entre régimen de Nicolás Maduro y la oposición

Roger Ruiz Herrera

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Carlos Alberto Franco França, aseguró este jueves que las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre en Venezuela son «un paso importante» en el país.

Durante la 51º Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), França resaltó que los comicios servirán para evaluar la autenticidad de la disposición del régimen de Nicolás Maduro en los procesos de diálogo y entendimiento con la oposición venezolana.

“Para Brasil las elecciones regionales y municipales del 21N serán cruciales para para evaluar la credibilidad de esos esfuerzos“

El representante del gobierno brasileño ante la OEA también indicó que la situación venezolana supone una desafío en la región.

«Si no encontramos una solución en Venezuela seguiremos enfrentando la mayor crisis migratoria de la región. Son casi 6 millones de migrantes y refugiados que abandonaron su país», aseveró.

França también manifestó que el proceso electoral representa un «paso importante» para un cambio de gobierno en condiciones respetables.

«Es necesario que Maduro de muestra de buena fe en el ámbito d elas negociaciones. Por ende creemos que estas elecciones serán cruciales y el paso importante para ir a unas elecciones presidenciales a futuro. Se trata de un paso importante para las futuras elecciones presidenciales que abrirán camino para el restablecimiento de la democracia en Venezuela y su retorno al camino hacia el desarrollo económico y la estabilidad”, manifestó.

Por último, el diplomático instó a las autoridades electorales en Venezuela a que «garanticen un proceso electoral libre, justo y transparente», a la vez que «sea reconocido por la oposición y los observadores internacionales, con resultados respetados”.

En días recientes, el senador estadounidense Marco Rubio y la diputada al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, criticaron las garantías electorales en Venezuela, al mismo tiempo que calificaron la convocatoria como «fraude electoral».