Carlos Ocariz llama a la tranquilidad y enseñará a mirandinos a “elegir cruzado”

El dirigente de la MUD declinó a sus aspiraciones el pasado 11 de noviembre, sin embargo, las autoridades del Poder Electoral afirmaron que fue extemporánea

Roger Ruiz Herrera

El dirigente de Primero Justicia, y hasta la semana pasada candidato a la gobernación de Miranda, Carlos Ocariz hizo un llamado a la “tranquilidad” a sus seguidores, a la vez que manifestó que “enseñarán a votar cruzado” para las elecciones de este 21 de noviembre.

El líder opositor anunció vía Twitter que, a pesar de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no hizo efectiva la sustitución tras su renuncia, los ciudadanos podrán votar “cruzado” en el cargo de gobernador y los demás cargos por la tarjeta de la Unidad.

Ocariz era candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), hasta que el pasado jueves 11 de noviembre hizo pública la renuncia a la aspiración como gobernador de la entidad. Posterior a su anuncio, los dirigentes de la MUD manifestaron que el candidato unitario a la gobernación mirandina sería David Uzcátegui, perteneciente al partido Fuerza Vecinal.

Ocariz y Uzcátegui protagonizaron una fuerte disputa en los últimos meses por quién sería el aspirante de la oposición unitaria para enfrentar a Héctor Rodríguez, actual gobernador de Miranda y candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).