34 observadores de la Unión Europea llegaron al país

Con el arribo de estos delegados se completa el equipo que supervisará las elecciones regionales y municipales de este domingo 21 de noviembre

Guachimán Electoral

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE) en Venezuela informó sobre la llegada de 34 delegados para completar la delegación que supervisará las elecciones regionales y municipales de este domingo 21 de noviembre.

El equipo liderado por la diputada europea, Isabel Santos resaltó que a pocos días de las elecciones, recorren el país cumpliendo, según el criterio estipulado, una agenda imparcial, neutral e independiente en cada municipio del país.

Desde el pasado 28 de octubre, fecha en que se inició la campaña electoral, los miembros del equipo de la UE se encuentran distribuidos en los diferentes estados donde se han reunido con autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), partidos políticos, candidatos y Organizaciones No Gubernamentales.

La Unión Europea envía una misión de observación al país tras 15 años de ausencia. Para que esto se lograra, el CNE tuvo que emitió una resolución especial, puesto que en la Ley de Procesos Electorales (Lopre) no está contemplada la figura de observación, sino de acompañamiento.