CNE abrió investigaciones a candidatos y canales de TV por presuntas violaciones a normativa de campaña

Así lo anunció el rector principal, Enrique Márquez quien detalló los casos que supuestamente incurrieron en irregularidades y serán puestos bajo la lupa del ente comicial

Jhonattan González

El Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió investigaciones por presunta violación a los reglamentos de campaña electoral a los canales Venezolana de Televisión y Globovisión por desequilibrio en la cobertura informativa. Además, la institución anunció pesquisas en la actividad de candidatos que podrían haber cometido irregularidades fuera de la normativa.

El rector principal, Enrique Márquez detalló que los investigados son Yulisbeth García, Alcaldesa del Municipio Piar; Rhoy Betancourt, candidato a alcalde del Municipio Bolivariano de Angostura; Angel Marcano, candidato a gobernador del Estado Bolívar y Tito Oviedo, alcalde del Municipio Caroní, Estado Bolívar por la presunta utilización de bienes y recursos del estado en campaña.

Márquez reveló que también se encuentra en la lupa del CNE el Ministerio del Poder Popular para la Salud, por el supuesto uso de bienes y recursos del estado en campaña electoral.

Otro de los señalados es la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a la que se investiga por presunta violación de la normativa de campaña en una de sus cuñas publicitarias.

Por último, Márquez notificó que se le hizo un exhorto al canal TVES para que cumpla con el equilibrio informativo.