Comenzó el despliegue del Plan República para las elecciones del #21Nov

30.106 mesas de votación estarán custodiadas por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), según Pedro Calzadilla, presidente del Poder Electoral

Valentina Gil

Este martes 16 de noviembre fue activado el Plan República para garantizar la seguridad y el orden de los comicios regionales y municipales de noviembre.

De acuerdo con Pedro Calzadilla, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), a partir de hoy comienza la toma de los centros de votación y la recepción del material electoral. Posteriormente, el día viernes 19, se instalarán las mesas de votación.

“Después de una ardua jornada de 6 meses de trabajo, hemos preparado esto que en pocos días va a materializarse. Más de 500 mil personas estamos involucradas en la realización de estos comicios del próximo domingo”.

Por su parte, Tarek William Saab, fiscal general designado por Nicolás Maduro, anunció que serán desplegados 1.090 funcionarios del Ministerio Público. También informó que instalarán salas situacionales en el territorio nacional.

Para esta elección están habilitados 14.202 centros de votación y participan más de 70 mil candidatos, según informó Calzadilla.