CNE sostiene reunión con el Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela

Las autoridades del Poder Electoral detallaron durante la reunión que el 90% del material electoral ha llegado a los diferentes estados del país

Guachimán Electoral

Este miércoles 17 de noviembre, las autoridades del Poder Electoral tuvieron un encuentro con representantes del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, de cara a las elecciones del próximo 21 de noviembre.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, informó que el 90% del material electoral ha llegado a los diferentes estados del país. Además, anunció que hoy se publicará la oferta electoral definitiva.

Como parte de las garantías electorales, la autoridad electoral menciono que se amplió el conjunto de auditorías al sistema de votación venezolano.

“En la página web del CNE se encuentran todas las actas de las auditorías que se han realizado, avaladas por todas las Organizaciones con Fines Políticos”, puntualizó.

Igualmente, informó que fue extendido el proceso de postulaciones para los partidos políticos y también el plan de acompañamiento internacional.

Para esta elección hay alrededor de 70 mil postulaciones, cumpliendo con el principio de paridad de género, según Calzadilla. Por otro lado, el presidente del CNE estima que la cifra de observadores internacionales llega a 300 personas aproximadamente.

Finalmente, la máxima autoridad del CNE reiteró que mañana jueves 18 de noviembre, a las 11:59 pm, culmina la campaña electoral, según lo establecido en el cronograma.