Iglesia católica: Elecciones regionales tendrán gran incidencia en el futuro del país

La Conferencia Episcopal Venezolana hizo un llamado a los ciudadanos para que vean los comicios de este 21 de noviembre como una oportunidad para iniciar los cambios que requiere la nación

Jhonattan González

La Conferencia Episcopal Venezolana emitió un comunicado este miércoles 17 de noviembre, para destacar que las elecciones regionales y municipales que se realizarán este domingo 21 no se tratan solo de escoger a un grupo de autoridades, sino que representan una gran oportunidad que tendrá impacto en el porvenir del país.

“Compete a cada ciudadano asumir en esta situación la decisión de participar o no, siendo consciente de que cualquiera que sea, tendrá gran incidencia en el futuro de la comunidad, la región y el país, pues estamos es un momento de particular gravedad, y, por ende, de suma importancia y trascendental responsabilidad personal, familiar y cívica ante Dios y la Patria”.

En el comunicado, la iglesia católica venezolana destaca que en estos comicios existe la posibilidad y la necesidad de que emerjan nuevos liderazgos sociales, que tendrán que proponer nuevas alternativas al proyecto centralizador de la administración de Nicolás Maduro. Además, tras el proceso, consideran fundamental buscar caminos de encuentro para el desarrollo político, económico y social de las regiones.

La Conferencia Episcopal advirtió que la abstención sin toma de conciencia y voluntad transformadora no conduce a generar los cambios necesarios. “Si queremos que algo cambie, se requiere salir de la postración cotidiana a través de propuestas concretas y comunitarias que despierten la conciencia ciudadana y movilicen las voluntades para recuperar lo político como lugar de participación, ejercicio de los derechos democráticos y protagonismo cívico”, concluye la comunicación.