Elecciones del #21Nov contará con presencia de más se 300 observadores de 55 países

Según el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, desde que se inició el período de campaña no se ha registrado ningún incidente. Asimismo, resaltó que estas elecciones representan para el Poder Electoral y la nación una conquista

TalCual

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, indicó que los comicios convocados para el 21 de noviembre próximo, en los que se elegirán gobernadores, alcaldes y concejales municipales y regionales, contarán con la presencia de más de 300 observadores de 55 países.

«Calculamos alrededor de un millón y medio de personas involucradas para llevar a cabo esta elección», agregó Calzadilla este jueves 18 de noviembre desde Caracas, durante la presentación del Plan de Veeduría.

Según la autoridad electoral, desde que se inició el período de campaña de los candidatos a los distintos cargos no se ha registrado ningún incidente. Asimismo, resaltó que estas votaciones representan para el Poder Electoral y la nación una conquista.

Recordó que son más de un millón y medio de personas que participan en la coordinación y realización de las elecciones regionales y municipales, en las que se disputan 3.082 cargos. Calzadilla también reiteró que desde el viernes 19 de noviembre, queda prohibido realizar cualquier tipo de campaña electoral.

Por último, aseguró que el informe presentado por los expertos académicos sobre la auditoria integral al sistema automatizado de votación «refleja solidez y seguridad» para esta elección.

En esta semana el CNE ha dado pormenores sobre el avance del proceso comicial. El miércoles 17 de noviembre Pedro Calzadillo informó la publicación de la oferta definitiva de candidatos. También precisó que en la página web del ente rector se encuentran todas las actas de las auditorías que se han realizado, avaladas por todas las organizaciones con fines políticas y aprovechó para asegurar que como garantías electorales se amplió el conjunto de auditorías al sistema de votación, el proceso de postulaciones y el plan de acompañamiento internacional.

El 16 de noviembre Calzadilla anunció el despliegue del Plan República en todo el país, resaltando que eran  más de 500.000 involucrados en la realización de los comicios.