Henrique Capriles: Es una ganancia que el #22Nov haya “una voz de cambio” en el país

Capriles resaltó que la oposición venezolana no tuvo que haberse apartado de la vía democrática para alcanzar cambios en el país

TalCual

El líder político y exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que para él sería una «ganancia» que el día 22 de noviembre, luego de las elecciones regionales, exista «una voz de cambio» a favor de la democracia en los puntos más recónditos del país y que esas personas estén comprometidas con ello.

En entrevista concedida al Circuito Éxitos este jueves 18 de noviembre, Capriles insistió en su visión sobre los comicios pautados para el domingo 21 que representa una oportunidad para el reencuentro de los venezolanos con el instrumento del voto, resaltando que la oposición venezolana no tuvo que haberse apartado de la vía democrática para alcanzar cambios en el país.

Recordó que actualmente el mapa de gobernaciones y alcaldías en el país «es prácticamente rojo» debido a la mayoría de representantes ligados al PSUV y al Gran Polo Patriótico, donde muchos de esos funcionarios ya llevan al menos tres periodos ocupando puestos públicos.

Henrique Capriles reconoció que si bien la oposición ha pasado por varios fracasos y que no se desconoce el esfuerzo que se ha hecho, lo que debe hacerse es persistir en la intención de lograr lo que se quiere. Dijo entonces que respecto a las condiciones electorales y las estrategias que todo en la política se mueve y que deben adaptarse las tácticas para alcanzar los objetivos planteados y más cuando las rutas trazadas con anterioridad no han dado resultados.

Expresó que tomar el camino de la resignación no sería viable porque sería «complacer lo que el gobierno quiere» que es el no ir a votar. En ese sentido, manifestó que el proceso de elecciones ha motivado la movilización y la organización de la población.

«Voy a votar convencido que estoy haciendo una acción que puede sacarnos del estancamiento que hemos estado producto que no se lograron los objetivos», comentó Capriles.

Indicó que estas elecciones no tienen un carácter nacional y destacó que la solución de los problemas que aquejan al país la tienen los mismos venezolanos y no provienen de la comunidad internacional, aunque destacó que su respaldo es importante para lograr un cambio en la administración del país.

El exgobernador Capriles habló que la democracia no solo se mide con votos y detalló que tras 15 años, en Venezuela se cuenta con una observación internacional considerada como «calificada» de la mano de la Unión Europea, el Centro Carter y el panel de expertos de la ONU. También aprovechó para advertir que el Ejecutivo apuesta por la dispersión del voto opositor al darle palestra a un sector que le adversa, pero que a la vez tiene simpatías con el y dar así la sensación de que no existe unidad.

Para ver la entrevista completa, pulsa aquí.