Misión de Observación de la Unión Europea estará “observando hasta el final”

La jefa de la misión internacional señaló que el día de las elecciones estarán en 23 del país, haciendo seguimiento a todo el proceso comicial

El Pitazo

La jefa de la Misión de Observación de la Unión Europea, Isabel Santos, aseguró este 18 de noviembre que su delegación se mantendrá “observando hasta el final” y presentarán sus evaluaciones y opiniones al terminar el proceso electoral.

“Sólo hablaré el 23 (de noviembre) después de observar todo el acto electoral, de recoger toda la información y de tratar toda la información”, dijo Santos a los medios.

Por otra parte, sobre las declaraciones de Diosdado Cabello cuestionando el trabajo de la misión de la Unión Europea para estos comicios, Santos destacó que esa “es la opinión del señor Diosdado Cabello y no me cabe comentar su opinión, no soy comentadora política, solo estoy aquí como observadora”.

Acotó que actualmente cuentan con observadores en 22 entidades del país, y que el día 21 de noviembre, durante las elecciones, estarán en 23 estados. “Cubriremos 23 estados porque también iremos a Amazonas el día de las elecciones”, dijo.

Señaló además que no han sido agredidos en ningún momento por seguidores de ninguna facción política en el país, y que cuentan con suministro de gasolina suficiente para movilizarse durante todo el proceso de observación en nuestro país.