Observadores a corto plazo de la UE comenzaron despliegue en todo el país

La misión de observación electoral de la Unión Europea contará con más de 130 delegados para supervisar los comicios regionales y municipales de este domingo 21 de noviembre

Guachimán Electoral

La misión de observación electoral de la Unión Europea (UE) desplegó a los 34 observadores a corto plazo en todos los estados del país. Este grupo llegó el pasado martes, 16 de noviembre, y el miércoles 17 recibió una capacitación antes de comenzar su labor.

La jefa de la delegación, Isabel Santos precisó que esta plantilla que arribó recientemente a Venezuela estará supervisando específicamente el día de la elección, a diferencia del primer equipo que se distribuyó en las diferentes regiones.

Entre las actividades que ha desarrollado la misión de la UE se encuentran reuniones con partidos políticos y candidatos, encuentros con las autoridades del Consejo Nacional Electoral, asistencia a las ferias electorales para verificar el funcionamiento de las máquinas y conversaciones con diferentes Organizaciones No Gubernamentales.

Para este domingo 21 de noviembre, la Unión Europea contará con más de 130 observadores en todo el territorio nacional, y el día 23 presentarán en rueda de prensa su informe preliminar sobre los comicios regionales y municipales en los que se renovarán 3.082 cargos.