Pedro Carreño afirma que los testigos del PSUV ya están listos y acreditados

De acuerdo con el dirigente de la tolda roja tienen listos 91.929 militantes para cuidar los votos y ser veedores del partido en los centros de votación este domingo, 21 de noviembre

Dayimar Ayala Altuve

“Ya están listos y con su acreditación”, respondió Pedro Carreño, miembro de la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la pregunta del #GuachimánElectoral sobre cuántos de los testigos electorales tenían preparados para este domingo, 21 de noviembre.

Para cumplir con la cuota de tres testigos electorales por mesa (un principal y dos suplentes) la tolda roja preparó en la Escuela Nacional de Formación y capacitación de Testigos Electorales, prepararon a 91.929 militantes del PSUV.

“Los hacemos expertos en las competencias que deben cumplir en los actos electorales; de instalación, constitución de las mesas electorales; acto de votación; acto de escrutinio y verificación ciudadana. Además tenemos manuales y para el día de las elecciones los dotamos de las guías de verificación”, dijo al #GuachimánElectoral Carreño, quien es director de esta escuela de formación de testigos.

Carreño puntualizó que esperan que no haya vacíos en las filas de los testigos, porque ante cualquier eventualidad, los principales tienen a los suplentes para cubrir la vacante.

Ya el plazo para que los partidos acreditaran a sus testigos electorales terminó el pasado 12 de noviembre.