Juan Sebastián González declaró a La Voz de América que «no esperan un ejercicio democrático» en estos comicios y que próximamente se pronunciarán al respecto
Roger Ruiz Herrera
Juan Sebastián González, asesor especial en asuntos de América Latina y director para el hemisferio occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, manifestó que «no espera que estas elecciones sean libres y justas», en referencia a la cita electoral de este 21 de noviembre en Venezuela.
Consultado sobre las expectativas del gobierno norteamericano con los comicios regionales y municipales en Venezuela, González aclaró que carecen de condiciones para ser fiables.
«Las llamaría ‘elecciones’ entre comillas. Nosotros estamos comprometidos totalmente con el diálogo, entre los venezolanos que quieren democracia y quiénes no. Ese es el contexto de quiénes estarían en la mesa», expresó González en relación a las conversaciones entre el régimen de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria (sector opositor) para llegar a acuerdos políticos en el país.
Por último, González aseguró que «seguirán de cerca» el evento electoral y que los representantes del gobierno de Estados Unidos se pronunciarán pronto sobre los comicios.
En días recientes, Marco Rubio, senador estadounidense por el estado de Florida, también opinó sobre el evento electoral venezolano al cual calificó de «fraude» y de un intento del gobierno de Maduro de «escapar de las sanciones económicas».