Asesor de Joe Biden aseguró que seguirán de cerca elecciones del #21Nov en Venezuela

Juan Sebastián González declaró a La Voz de América que “no esperan un ejercicio democrático” en estos comicios y que próximamente se pronunciarán al respecto

Roger Ruiz Herrera

Juan Sebastián González, asesor especial en asuntos de América Latina y director para el hemisferio occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, manifestó que “no espera que estas elecciones sean libres y justas”, en referencia a la cita electoral de este 21 de noviembre en Venezuela.

“Aquí nadie espera que sean elecciones libres y justas, nadie espera eso. Pero creo que la participación de ciertos grupos, como el Centro Carter, es una oportunidad, no par validar una elección robada sino para demostrar a la comunidad internacional todo el camino que hay que avanzar para que Venezuela regrese a ser un país democrático”.

Juan Sebastián González a la Voz de América.

Consultado sobre las expectativas del gobierno norteamericano con los comicios regionales y municipales en Venezuela, González aclaró que carecen de condiciones para ser fiables.

“Las llamaría ‘elecciones’ entre comillas. Nosotros estamos comprometidos totalmente con el diálogo, entre los venezolanos que quieren democracia y quiénes no. Ese es el contexto de quiénes estarían en la mesa”, expresó González en relación a las conversaciones entre el régimen de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria (sector opositor) para llegar a acuerdos políticos en el país.

Por último, González aseguró que “seguirán de cerca” el evento electoral y que los representantes del gobierno de Estados Unidos se pronunciarán pronto sobre los comicios.

“No se espera que sea un ejercicio de la democracia, pero que nos dé una buena señal del trabajo que hay que caminar”.

En días recientes, Marco Rubio, senador estadounidense por el estado de Florida, también opinó sobre el evento electoral venezolano al cual calificó de “fraude” y de un intento del gobierno de Maduro de “escapar de las sanciones económicas”.