El dirigente político destacó la importancia de los comicios regionales y municipales para que los ciudadanos recuperen el derecho al sufragio, tras cuatro años de abstención
Jhonattan González
El excandidato presidencial, Henrique Capriles aseguró que las elecciones regionales y municipales representan una oportunidad para que los venezolanos se reencuentren con el voto y los partidos políticos busquen un relanzamiento de la oposición.
“El día 21, millones de venezolanos vamos a hacer uso de nuestros derechos. El domingo voy a ir a votar. No es suficiente, pero no se debe dejar de votar. Hay que reencontrarse con ese derecho”.
Señaló que los comicios dejarán unos resultados con varias lecturas, pero la más importante es que la oposición tendrá un representante en todos los municipios del país, que marcará el inicio de la reconstrucción de la alternativa democrática.
“Son una oportunidad para que alguien alce la voz. No van a poder hacer lo que quieren por falta de presupuesto, pero sí va a tener voz, legitimidad y espacio político en representación del pueblo que sufre la peor crisis de la historia”, añadió Capriles.
Al ser consultado sobre las divisiones que se presentaron en las candidaturas opositoras, el también exgobernador de Miranda recordó a los dirigentes que el verdadero adversario es Nicolás Maduro, por lo cual calificó como desafortunada la pugna entre Carlos Ocariz y David Uzcátegui. “Pareciera que no hemos aprendido nada en 22 años”, fustigó.
Resaltó la participación de la misión de observación electoral de la Unión Europea en el país tras 15 años de ausencia, y reveló que se estará reuniendo en las próximas horas con la jefa de la delegación Isabel Santos.
Exhortó a la dirigencia de los partidos políticos para que el mecanismo de primarias sea el utilizado para designar futuras candidaturas en los procesos electorales que vienen próximamente.
Dijo que el proceso de votación es muy sencillo e Invitó a los ciudadanos a que revisen el simulador que está en la página del Consejo Nacional Electoral para familiarizarse con el voto.