Policía detuvo a jefe de campaña de la MUD en Delta Amacuro

El dirigente político de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue detenido en el municipio Pedernales, pero unas horas después fue llevado hasta Tucupita, capital de Delta Amacuro, donde permanece detenido en la sede de la policía regional

El Pitazo – Carlos Suniaga

Funcionarios de la Policía del estado Delta Amacuro arrestaron a Ramón Montero, jefe municipal de campaña de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en el municipio Pedernales durante una actividad relacionada al cierre de campaña electoral en esa zona. La detención se registró el jueves 18 de noviembre.

Desde el momento de la aprehensión han transcurrido 24 horas y no se sabe con precisión las razones por las cuales fue arrestado el dirigente político, dijo Bernalda Suárez, candidata a la Gobernación de Delta Amacuro por la MUD. “Fue secuestrado por la policía estadal, detenido sin ninguna razón o notificación. Esto es una violación a la libertad y no le permiten hablar con su abogado”, señaló la aspirante.

Una fuente policial detalló que Montero fue arrestado porque tenía varias cédulas de indígenas warao en sus manos. Dirigentes de la MUD refirieron que el detenido tenía esas cédulas porque, al parecer, los dueños de estos documentos de identidad los entregaron voluntariamente para que el dirigente verificara si habían sido cambiados de municipio o de centro electoral.

El arresto ocurrió a las 3:00 pm del jueves en el municipio Pedernales y cerca de las 11:00 pm Montero fue llevado hasta la sede regional de la policía, en Tucupita, de acuerdo con dirigentes de la MUD, quienes indicaron que todavía su compañero de partido no ha sido presentado ante instancias judiciales.

Luego de la aprehensión del dirigente fueron canceladas las actividades de campaña previstas en Pedernales. “No sabemos qué más tenía preparado el régimen contra nosotros y por seguridad decidimos no viajar”, declaró la candidata de la organización opositora.