Tania D’Amelio: “99% de las mesas electorales ya están instaladas en todo el país”

La rectora del CNE también recordó a las organizaciones políticas que aún pueden acreditar a sus testigos electorales, a la vez recordó a los candidatos que el lapso de campaña y propaganda culminó ayer 18 de noviembre

Roger Ruiz Herrera

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, anunció que casi la totalidad de las mesas electorales ya se encuentran instaladas en los centros educativos para el evento electoral de este domingo.

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, ya había anunciado, el pasado 13 de noviembre, que los centros electorales fueron desinfectados y que cumplirán con los protocolos de bioseguridad para “garantizar” la tranquilidad de los votantes.

Durante su alocución, D’Amelio también se dirigió a los candidatos y organizaciones políticas para indicarles que el tiempo de campaña electoral finalizó el día de ayer, por lo que no deben incurrir en actividades propagandísitcas fuera del lapso establecido por el ente electoral.

Por último, la rectora señaló que las organizaciones políticas aún tienen tiempo para terminar de definir a los testigos electorales que estarán en los centros de votación.