Freddy Bernal regaña por audio a funcionarios públicos de Táchira por baja participación

Freddy Bernal regaña por audio a funcionarios públicos de Táchira por baja participación

El Pitazo

Freddy Bernal, protector de Táchira designado por Nicolás Maduro, regañó por un audio a todos los funcionarios públicos en la entidad a quienes les exigió salir a votar en las elecciones regionales celebradas este domingo, 21 de noviembre. En el mensaje aseguró que los jefes de las instituciones públicas podían “movilizar” a 58.000 personas y solo habían sido capaz de mover 16.000.

“Compatriotas, tengo que hacer un llamado de atención a todos los jefes y jefas de instituciones. No puede ser que teniendo ustedes 58.000 personas que mover, como efectivamente ustedes pasaron el parte, hasta este momento solo hayan sido capaz de mover 16.000. No puede ser, dónde está el compromiso de las instituciones”, dice Bernal en la nota de voz que circuló a través de WhatsApp y que confirmó el equipo de El Pitazo.

Asimismo, indicó que el compromiso de las instituciones no es solamente revisar sus tareas laborales, sino que también tenían que tener lealtad. «Hoy es el día de garantizar la patria, la lealtad con Chávez y Nicolás Maduro. No puede ser que las instituciones se estén comportando de la manera como se están comportando. Yo hago un llamado de atención como jefe político, hago un llamado severo a todas las instituciones, no puede ser”, continuó.

Además, apuntó que él y su equipo de trabajo iban a chequear institución por institución quién logró votar y quién no, indicando que no acepta que funcionarios públicos no salgan a votar, al tiempo que los comparó con ciudadanos que no tienen nexos con instituciones públicas. “Espero un cambio en esos números, háganlo”, finaliza diciendo el llamado protector de Táchira en el audio.