Maduro recuerda que los juramentados deben entenderse con él para aprobar proyectos

Durante una alocución tras ir a votar, el mandatario informó que convocará el Consejo Federal de Gobierno para discutir las propuestas de los gobernadores y alcaldes que resulten electos en la jornada de hoy

Guachimán Electoral

Luego de votar, el mandatario Nicolás Maduro anunció que trabajará conjuntamente con los alcaldes y gobernadores que sean elegidos este 21 de noviembre.

“A los gobernadores traigan los proyectos para el Consejo Federal de Gobierno. Para que nos demos las manos, nos veamos los ojos y digamos hay que trabajar unidos. Los juramentados tienen que venir a entenderse con Maduro, que maneja la hacienda publica nacional, para aprobar los proyectos, para ayudar a su pueblo y su comunidad”.

Nicolás Maduro en su votación de este 21 de noviembre.

Sobre la presencia de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE) en el país, Maduro expresó que es un veedor más ante los ojos del oficialismo. Por lo tanto, debe “tener la humildad de los acompañantes internacionales de otros países”, además de respetar la Constitución y el reglamento del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Una vez que cierren los centros, deben saber los veedores internacionales que se hace la auditoría del 54% de los centros de votación y de las mesas. Es una auditoría en caliente, que chequea el voto físico con el acta electrónica. Lo compara y certifica que en esa mesa los datos transmitidos son los correctos”, detalló.

Finalmente, Nicolás Maduro exhortó a la población a sumarse a la jornada electoral. “Esta es buena hora para salir a votar”, dijo a las 3:00 PM. Las mesas electorales permanecerán abiertas hasta las 6:00 PM, a menos que todavía haya votantes en cola.

“Resultado que venga, resultado que se respeta. A partir del lunes, a trabajar por Venezuela y con la vista puesta en la nueva prosperidad que vamos a construir entre todos”, puntualizó