Pedro Calzadilla: Las incidencias son cuantitativamente insignificantes

El presidente del CNE detalló que hubo dificultades para instalar mesas, algunas notificaciones de testigos que tuvieron dificultad para ingresar al centro de votación. Para las 11 de la mañana se habían constituido el 98% de las mesas

Dayimar Ayala Altuve

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla informó a mitad de la jornada electoral (pasado el mediodía) que el proceso estaba transcurriendo con toda normalidad y que si bien han recibido reportes de irregularidades, son “cuantitativamente insignificantes”.

“Toda la maquinaria, dispositivos y logística, la planificación que hemos construido esta en marcha. Testigos de mesa, miembros de mesa y los electores concurriendo, sin mayores novedades, sin tropiezos significativo. Incidentes aislados o menores que hemos estado atendiendo”.

La autoridad electoral no quiso dar cifras sobre cuántos incidentes habían registrado, pero dijo que entre los reportes están: Dificultades para instalar mesas, algunas notificaciones de testigos que tuvieron dificultad para ingresar al centro de votación. Afirmó que son de “poca envergadura”.

Ante el cuestionamiento de hechos reportados por los ciudadanos en las redes sociales, como por ejemplo que más temprano en Zulia no permitieran el ingreso de testigos a los centros de votación, o que no se instalaron las mesas a tiempo, Calzadilla dijo que el reporte de las 11 de la mañana era que el 98% de las mesas de votación, más de 30.000, se habían instalado para las 11 de la mañana.

“En nada la cuantía empaña y afecta más de 14 mil centros que están funcionando, y que como balance general nos permitimos celebrar el curso actual del proceso electoral, que tanto hemos cuidado”, puntualizó el funcionario.

Calzadilla desestimó algunas de las denuncias que se registran en redes sociales, pero que también han recogido corresponsales de prensa en las regiones de Venezuela porque, según dijo, surgen denuncias que atienden y que no tienen asidero.