Pedro Calzadilla: Para las 9am se habían constituido el 95% de las mesas

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), afirmó que no han recibido denuncias y que los incidentes que se han producido no son relevantes

Guachimán Electoral

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla informó en un contacto con Venezolana de Televisión que pasadas las 9 de la mañana se habían constituido el 90% de las mesas electorales en el país.

“Todo sin novedad, los miembros de mesa han acudido. Todo marcha dentro de lo previsto. No hemos recibido denuncias, los incidentes que se han producido no son relevantes, todo dentro de una elección tan compleja”.

Pedro Calzadilla en contacto con Venezolana de Televisión

Calzadilla recordó que no puede haber proselitismo ni dentro ni en los alrededores de los centros y afirmó que todos los partidos políticos tienen derecho a tener testigos de mesa.

Aunque el presidente del Poder Electoral informó que no han recibido denuncias, en Zulia los ciudadanos han reportado el impedimento para que los testigos de mesa entren a los centros electorales, “operación morrocoy” y problemas para la constitución de las mesas.

La misma situación se reporta en otras partes del país como Lara, Distrito Capital y Miranda.