Verificación #EsPaja | ¿Video de señora que critica a Zapatero corresponde a elecciones regionales de 2021?

Es una manipulación. El material está fuera de contexto. El video se grabó durante las elecciones presidenciales de 2018. En esa oportunidad, la presencia del expresidente del gobierno de España fue fuertemente criticada por personas que se encontraban a la salida del centro de votación que visitó como veedor internacional

EsPaja

Por Twitter está circulando un video de una señora que critica la presencia de José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del gobierno de España y amigo personal del gobierno de Nicolás Maduro. Las palabras de la señora se producen en el marco de un proceso electoral, pero, en esta oportunidad no se trata de las elecciones del 21N de 2021, sino de las presidenciales que se celebraron en 2018 y en la cual el exmandatario español participó como veedor internacional. 

“Hasta cuándo Zapatero nos va a estar jodiendo, hasta cuándo” dice la señora que transita por el municipio Chacao. La entrevista realizada a la señora por NTN24, se produjo luego de que el expresidente del gobierno español abandonara un colegio electoral en el municipio Chacao, al este de Caracas, entre abucheos e insultos. 

Zapatero participó como veedor internacional invitado por el gobierno de Maduro para las elecciones presidenciales realizadas el 20 de mayo de 2018 y en la cual Nicolás Maduro fue reelecto. Estos comicios fueron desconocidos por algunos países y organizaciones internacionales por su falta de transparencia y garantías electorales. Igualmente, Zapatero estuvo presente en las elecciones para la actual Asamblea Nacional, el 6 de diciembre de 2020

Abrir link del video con VPN. La televisora NTN24 está censurada en Venezuela

El 19 de noviembre de 2021, Rodríguez Zapatero llegó nuevamente a Venezuela para estar presente en calidad de veedor en las elecciones para gobernadores, alcaldes y miembros de los consejos locales. En esta oporunidad, su presencia en el país coincide con la salida a la luz pública de algunas cartas que del exembajador de España durante la gestión de Zapatero, Raúl Morodo que denotan una familiaridad particular con los miembros del gobierno de Nicolás Maduro, en especial con la Vicepresidenta, Delcy Rodríguez.