Carlos Barrios, candidato a la Alcaldía de Ospino denunció que en al menos ocho centros detectaron supuestos miembros de mesas con falsas credenciales. Todos pertenecían a una persona de nombre Carolina Vegas
Mariangel Moro Colmenárez – El Pitazo
En al menos ocho centros de votación del municipio Ospino, en Portuguesa, se reportaron supuestos miembros de mesa con credenciales falsas del Consejo Nacional Electoral (CNE). Así lo denunció Carlos Barrios, candidato a la Alcaldía de esa jurisdicción.
En la escuela Batalla de Ospino, de acuerdo con lo informado, este sábado, 20 de noviembre, se presentó una persona de nombre Roger Rodríguez, junto a otra ciudadana, manifestando ser el presidente y la secretaria de una de las mesas, respectivamente.
«Cuando nuestros testigos revisaron los datos en las listas del CNE, se percataron que no coincidían, no aparecían los nombres de esas personas. El Plan República escaneó el código QR de esas credenciales y pertenecía a alguien de nombre Carolina Vegas», explicó Barrios.
En el caserío Bella Tovar, otro ciudadano de nombre Vicente Teodoro Campos, también apareció con una credencial de secretario de mesa falsificada y pertenecía a la persona antes mencionada. «Dos mesas más presentaron la misma situación en la escuela básica de la población La Aparición, así como también en la de Fray Felipe de Palma, en Buena Vista de Moroturo, en Los Garzones, El Chigüire».
El hecho ilícito fue denunciado ante la Junta Electoral Municipal. Destacó Barrios que aunque el Plan República detuvo a tres personas por usurpación de identidad, forjamiento de documentos y otros delitos electorales, tres horas más tarde fueron puestos en libertad.
Todos estos casos serán denunciados el lunes, 22 de noviembre, ante el Ministerio Público en la ciudad de Acarigua. «Lo haremos para sentar un precedente, aunque haya una parcialización de las autoridades electorales», sostuvo el líder político.