En los seis centros de votación había protocolos de bioseguridad. Se desinfectaban las manos en la entrada y se exigía el uso de la mascarilla
María Josefa Maya . RunRunEs
Un recorrido por seis centros de votación del municipio El Hatillo pudo evidenciar que en la tarde había más personas votando que en horas tempranas de este domingo, a pesar de que los centros abrieron alrededor de las 7:30 am.
Durante la jornada electoral de este domingo, los votantes del municipio El Hatillo prefirieron votar en horas de la tarde. Los electores, en su mayoría, fueron personas mayores.
Miembros de la Milicia que recibían a los electores en los centros de votación reiteraron que la presencia de jóvenes fue bastante menor en comparación a los adultos mayores.
En los seis centros de votación había protocolos de bioseguridad. Se desinfectaban las manos en la entrada y se exigía el uso de la mascarilla.
Muchos electores señalaron que era difícil encontrar sus números de cédula de identidad en las listas de las mesas.
Las mesas no tuvieron problemas
De los seis centros de votación visitados en El Hatillo, se pudo conocer que solo en uno de ellos una mesa falló. En su mayoría, todas las mesas estaban operativas.
El Polideportivo La Boyera cuenta con siete mesas. Uno de los miembros de mesa, que pidió no ser identificado, aseguró que hubo un percance en la mesa tres, en la que se recalentó la máquina. El colaborador señaló que con ayuda de representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) pudieron dar solución al problema rápidamente.
La Universidad Nueva Esparta tiene 10 mesas. Según un miembro de la Guardia Nacional que ayudaba a las personas a ubicar en qué mesa debían votar, a las ocho de la mañana todas mesas estaban abiertas. El guardia señaló que había tenido que ayudar a muchas personas mayores a conocer en qué mesa debían sufragar.
El Colegio Claret, centro donde vota el alcalde actual del municipio, Elías Sayegh, tiene cinco mesas. La hora en la asistió mayor cantidad de personas fue entre las 10 de la mañana y el mediodía.
La U.E Juan de Escalona abrió a las 6:00 am. Es un centro pequeño solo tiene tres mesas. Un miliciano que recibía amablemente a los electores señaló que el centro tuvo problemas de instalación porque los miembros de mesa llegaron tarde.
Los votantes de la Escuela La Unión también asistieron durante la mañana, entre las 8 a.m. y las 10 a.m. Varias personas que estaban reunidas en la entrada aseguraron que los electores eran en su mayoría personas mayores.