Juan Guaidó: “Maduro sigue siendo el derrotado en este proceso”

El líder opositor declaró en rueda de prensa que “se maquillaron los resultados” y llamó a la “relegitimación de los liderazgos opositores”

Roger Ruiz Herrera

Juan Guaidó, líder opositor y presidente de la Comisión Delgada de la Asamblea Nacional (AN), manifestó este lunes que las elecciones del 21N “no sirven para legitimar al régimen”. Además, también señaló que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del régimen de Nicolás Maduro, se encuentra “colapsado”.

“Maduro sigue siendo el derrotado de este proceso. Trató de maquillar los resultados, pero está igual o más aislado que antes”.

“El responsable de esta crisis tiene nombre y apellido, Nicolás Maduro. No hay ningún problema en decirlo. Este fue un proceso viciado, con partidos secuestrados, inhabilitaciones, un CNE tutelado por la dictadura y líderes políticos comprados”, aseveró Guaidó.

El presidente de la Comisión delegada de la AN explicó que la movilización oficialista está en decadencia, a la vez que reprobó las propuestas de los candidatos.

“Hoy no existe el PSUV. La movilización de ellos está desgastada, colapsó. En algunos casos no había presencia ni del Plan República

“La gente que creía que ayer se iban a solucionar los problemas del país, me disculpan la expresión, pero es pendeja. ¿Ustedes vieron las propuestas electorales de los candidatos? ¿Agua y luz? ¿Acaso estamos en 1912?”, criticó de forma enfática.

Llamado a “relegitimar” a la oposición

El dirigente de la Plataforma Unitaria también se dirigió a la oposición a la que llamó a “una unidad sincera que relegitime los liderazgos en Venezuela”, a la vez que expresó que “no se debe caer en la tentación de repartir culpas” .

También señaló la importancia de “rehacer” a la oposición venezolana. “La clave no está en protestar sino en cumplir con nuestros deberes como ciudadanos. No se pueden confundir medios con objetivos”.

“No es momento de peleas entre egos, entre líderes políticos. Es momento de reflexión para dirimir el conflicto político (…) Hay que señalar la ruta que nos debe unificar en este momento”.

Por último, Guaidó aseguró que se mantendrá en el interinato de la presidencia y que “trabajarán de cara a las elecciones presideciales de 2024”.

“Hoy yo soy presidente encargado de Venezuela. No tiene que ver con los Estados Unidos, tiene que ver con la Constitución. No voy a capitular ante la dictadura (…) Para nosotros es una necesidad generar soluciones para un acuerdo de salvación nacional”.

“El próximo reto son las elecciones presidenciales. Que deben ser elecciones libres, justas y verificables”, manifestó.