La MUD hizo arrase en las alcaldías de Cojedes junto a la Gobernación

Cojedes fue uno de los estados donde se registró una mayor participación en los comicios del 21N, pues superó el 54% de los electores inscritos en el Registro para votar en esa entidad

Luisa Quintero – Tal Cual Electoral

Los reportes del Consejo Nacional Electoral (CNE) en su página web ratificaron la victoria de Alberto Galíndez, apoyado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en la Gobernación de Cojedes, al obtener 48.33% de los votos sobre la aspirante del PSUV, Nosliw Rodríguez, quien consiguió 37.35%.

Cojedes fue uno de los estados donde se registró una mayor participación, pues superó el 54% de los electores inscritos en el Registro para votar en esa entidad.

La victoria de la MUD no se limitó a la Gobernación, que desde hace 21 años no ostentaba un opositor, sino que también se extendió a los municipios Ezequiel Zamora, Girardot, Lima Blanco, Pao de San Juan Bautista, Rómulo Gallegos, Tinaco y Tinaquillo.

En Ezequiel Zamora (San Carlos), municipio capital del estado, resultó electo Alexander Mireles con 21.888, lo que representó un 48,89% de toda la participación, por encima del exdiputado y coordinador nacional de la Juventud PSUV, Jorge Pérez, quien obtuvo 16.194 votos.

El segundo alcalde más votado fue Fernando Feo, con 19.867 votos, para obtener la alcaldía de Tinaquillo. El candidato del PSUV, John Moreno, apenas obtuvo 15.160 votos.

En Girardot (El Baúl) ganó Gustavo Guillén con 3.198 votos, por encima de psuvista Orlando Aular, que sacó 2.195 votos.

Pedro Sánchez obtuvo la victoria en el municipio Lima Blanco (Macapo) con 3.784 votos, casi mil quinientos votos por encima del candidato del PSUV, Jesús Pérez.

En el municipio Las Vegas resultó electo Abraham Martín con 4.319 votos, por encima de Edmigio Cordero (3.685 votos) del PSUV.

Juan Zamora, con 6.266 votos, consiguió ser el nuevo representante del municipio Tinaco. La candidata del PSUV Yulimar Barrios obtuvo 5.698 apoyos.

El PSUV solo pudo retener dos alcaldías del estado. Una de ellas fue la del municipio Anzoátegui (Cojedes), donde Uliber Quintero obtuvo 2.677 votos, lo que representó 34,9% de la participación total, solo 438 votos por encima de Luis Linares, la opción de la alianza MUD, MAS y Unión y Progreso en la entidad; y tan solo 513 votos por encima de Pedro Tineo, la opción de la Alianza Democrática.

Mientras que en el municipio Ricaurte (Libertad) resultó electo Yanis Barradas con 4.062 votos, lo que representa un 51% del total de electores participantes. Su contendor Ángel Pradies (MUD) apenas obtuvo 3.160 votos.