Laydi Gómez y Superlano no asumen derrota hasta la totalización del 100% de los votos

El rector principal del Consejo Nacional Electoral, Roberto Picón reveló que hay posibilidades de que los escrutinios cambien en Barinas y Apure donde, en el primer boletín, fueron declarados vencedores los candidatos del Psuv

Jhonattan González

A pesar de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió elprimer boletín con los resultados de los comicios regionales, y autorizó a las juntas regionales para totalizar, adjudicar y proclamar candidatos, hay aspirantes que no se dan por vencidos y esperan por el 100% del escrutinio.

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla informó que los números presentados la noche de este domingo 21 de noviembre fueron sobre la base del 90,21% de las actas.

En Barinas, el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la gobernación, Freddy Superlano manifestó este lunes que está convencido de su triunfo en la entidad, asegurando tener una diferencia de 4 mil votos sobre el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Argenis Chávez.

En rueda de prensa desde la entidad, Superlano indicó: “Hoy la pelota está del lado de las instituciones del Estado, en este caso del CNE. El CNE tiene hoy una responsabilidad enorme“.

En Táchira la gobernadora y aspirante a la reelección, Laidy Gómez insistió en que no hay candidato proclamado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la entidad porque aún no se han escrutado el 100% de las actas de votación.

“Táchira fue el único estado donde menos del 1.5% está por determinarse porque aún falta el 8.9% de la trasmisión de los respectivos escrutinios (…) A quien pretenda generar auto proclamaciones por un informe preliminar, le advertimos que nosotros hasta que no exista el 100% de las actas por la diferencia tan cerrada, no hay candidatos proclamados“, dijo.

En Miranda, a pesar de que el contendiente opositor David Uzcátegui no critica los resultados de manera abierta, señaló que están efectuando la totalización de las actas. “Estaré frente a ustedes asumiendo el resultado que dé nuestra totalización.  Gracias a todos los que votaron con esperanza por el cambio“, expresó.

Cabe destacar que la mañana de este lunes 22 de noviembre, el rector principal del CNE, Roberto Picón reveló que podrían surgir cambios en los resultados de las gobernaciones de Barinas y Apure en medio de la conclusión del proceso de conteo en ambas entidades. En su primer informe, el ente comicial dio como ganador en Barinas a Argenis Chávez, mientras que en Apure figuró como vencedor el representante del Psuv Eduardo Piñate.