Maduro: Tuvimos un buen triunfo, una buena victoria

El mandatario y presidente del PSUV agradeció a los militantes del chavismo por haber obtenido 20 estados y la alcaldía de Libertador, en Caracas

Guachimán Electoral

Minutos después de que el Consejo Nacional Electoral emitiera el primer boletín con los resultados del 21 de noviembre, Nicolás Maduro salió a celebrar que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo 20 estados y el municipio Libertador de Caracas.

“Las fuerzas revolucionarias ganamos 21 de 24 entidades (sic). No hubo nada que perturbara este proceso electoral. Les damos las gracias a todos. La experiencia que vamos acumulando es muy importante”.

El mandatario sacó cuenta y dijo que de las gobernaciones que la oposición obtuvo en 2017, recuperaron tres: Mérida, Táchira y Anzoátegui. Y sobre las tres gobernaciones que obtuvo la oposición y la oposición disidente dijo que espera que pudiesen trabajar junto a su gobierno.

“En los próximos días voy a convocar el Consejo Federal de Gobierno. Vamos a trabajar con diálogo, con entendimiento. Le tiendo mi mano a los gobernadores de la oposición y apoyar a los estados que han sido electos hoy”, agregó.