Manuel Rosales: “Por falta de unidad, perdimos más de 10 gobernaciones en Venezuela”

El nuevo gobernador del Zulia criticó las diferencias internas de la Unidad y aseguró que la oposición en Venezuela está en crisis

Guachimán Electoral

Manuel Rosales, gobernador electo del Estado Zulia, primero que nada agradeció su triunfo y luego señaló las fallas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tras los resultados de las elecciones del 21 de noviembre.

El fundador de Un Nuevo Tiempo (UNT) aseguró que la oposición habría ganado más de 10 gobernaciones si hubiese participado unida en la contienda electoral. A su juicio, los actores políticos antepusieron su ego e individualismo por encima de la lucha por el cambio en Venezuela.

Igualmente, mencionó que tanto él como su partido comparten responsabilidad por el desempeño de la Unidad en las elecciones. Sin embargo, resaltó que la victoria en Zulia fue gracias al trabajo de calle y no hacer campaña únicamente en redes sociales.

“Aquí hay que asumir cambios o habrá régimen por muchos años más. Es la hora de relanzar la oposición venezolana. Que todos, con el corazón en la mano y sinceridad, empecemos a rectificar y corregir”.

Hasta los momentos, la Unidad no ha emitido ningún mensaje tras los números publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Se espera que la coalición se pronuncie este lunes 22 de noviembre sobre los resultados electorales.