Padrino López hizo un llamado a esperar los resultados “en calma”

A pesar de las denuncias de violencia e irregularidades en algunas zonas del país, el ministro de Defensa informó que la jornada electoral de este 21 de noviembre se desarrolló de manera cívica y en paz

Guachimán Electoral

El ministro de la Defensa de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López informó que ya el Consejo Nacional Electoral dio la orden de cerrar los centros de votación donde no haya colas. Sin embargo, no se pronunció acerca de las denuncias de sectores de oposición que señalan que aún hay sedes abiertas sin ciudadanos en filas.

Exhortó a los ciudadanos a esperar en calma los distintos boletines que estará emitiendo el CNE, árbitro al que se debe obedecer tras la jornada de este 21 de noviembre

A pesar de las denuncias de violencia en varias regiones del país y el reporte de un hombre asesinado en el estado Zulia, Padrino declaró que fue una jornada marcada por el civismo y la paz.

“Ha sido una jornada espectacular para la patria, de felicidad que marca un camino. Ha habido respeto, convivencia, solidaridad entre hombres y mujeres que salieron con deseos de participar en esta fiesta democrática. Son pocas las cosas que hay que decir con esta jornada tan exitosa, brillante y bonita”.

Informó que como parte del Plan República vienen las fases correspondientes al repliegue del material electoral por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. “Estamos atentos para recibir el material electoral y retornarlo a los galpones”, precisó.

Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos detalló que todos los órganos de seguridad están trabajando de manera conjunta con las instituciones para garantizar el orden interno y cumplimiento de los derechos humanos.

“Nos mantenemos en alerta para garantizar la culminación del proceso apoyando al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en todo lo que se vaya presentando para hacer el resguardo del material electoral y proteger al pueblo venezolano”, apuntó.