Rector Picón: Los resultados no pueden ser manipulados ni alterados

El funcionario del Consejo Nacional Electoral descartó cualquier tipo de denuncias sobre fraude durante la jornada de votación del domingo 21 de noviembre

Jhonattan González

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón aseguró que no hay manera de cambiar los resultados emitidos por la institución, en respuesta a posibles denuncias de fraude en los comicios regionales y municipales que se efectuaron este domingo 21 de noviembre.

“Los resultados son los que son. Nadie los puede manipular, nadie los puede alterar. Lo que ocurre antes obviamente afecta el resultado. Lo importante es que los ciudadanos hayan votado en libertad y en secreto”.

En una entrevista para Venevisión, Picón reiteró que aún hay entidades en la que los escrutinios pueden arrojar otro ganador, puesto que no se han totalizado el 100% de las actas y la diferencia es muy corta entre los candidatos. “Nunca dijimos ayer que eran irreversibles, sino resultados parciales. Falta la transmisión de datos en Barinas y Apure que podría variar los resultados”.

Al ser consultado sobre los incidentes que se denunciaron durante la jornada, el rector explicó que fueron atendidos con rapidez, por lo cual el proceso terminó en paz.

Informó que el CNE espera ofrecer este lunes el segundo boletín con el 100% de los votos totalizados.