Guachimán Ciudadano reportó entrega de bonos a votantes el 21N

La plataforma de observación electoral ciudadana registró que al menos 60 personas dijeron en redes sociales haber recibido un estímulo económico luego de escanear

Guachimán Electoral

La plataforma de observación electoral, Guachimán Ciudadano registró coacción del voto a electores través de bonos dados por el gobierno, en aquellas personas que eran militantes del Polo Patriótico y que escanearon el documento político Carnet de la Patria.

Los técnicos electorales del Guachimán Ciudadano contabilizaron alrededor de 60 tuits de usuarios que agradecieron la entrega de bonificaciones por parte del gobierno de Nicolás Maduro. Estos bonos fueron depositados a los militantes que reportaran su voto mediante la aplicación veQR.

Entre los mensajes reportados destaca el de la cuenta @BonosSocial, la cuenta oficial en Twitter de información sobre el Carnet de la Patria. Este carnet, presuntamente, tiene el fin de acelerar los procesos de ayuda social, sin embargo, ciudadanos han denunciado su uso para asegurar votos a favor del GPP en los eventos electorales.