CNE recuenta los votos en Barinas, según el rector Alexis Corredor

El principal del Poder Electoral informó que uno de los factores políticos hizo la solicitud, mas no especificó si fue el chavismo o la oposición

Valentina Gil

Cuatro días han pasado desde el 21 de noviembre y el Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no publica los resultados del cargo a gobernador en el estado Barinas. En consecuencia, el rector Alexis Corredor dijo en una entrevista para Venezuela News que están haciendo un nuevo conteo de votos en la entidad.

De acuerdo con la autoridad electoral, uno de los factores políticos solicitó que se hiciera un nuevo conteo por la pequeña diferencia entre Argenis Chávez, del Psuv, y Freddy Superlano, de la MUD. No reveló cuál de las facciones hizo la petición.

“Ya nosotros tenemos la totalización, pero a solicitud y cumpliendo el establecimiento de nuestro reglamento de que a las Juntas Electorales les corresponde la adjudicación y proclamación, decidimos que fuese un tema que se trabajara directamente en el estado“.

En el primer boletín que emitió el Poder Electoral el domingo 21 de noviembre, con 90,21% de las actas transmitidas, se dio como ganador al candidato oficialista, con 93.097 votos, frente a los 92.424 votos que obtuvo el abanderado de la oposición.

Para el lunes 22 de noviembre, cuando Pedro Calzadilla dio el segundo boletín con resultados, ya con 99,20% de las actas transmitidas, Barinas quedó en ascuas por un aparente “margen cerrado de votos”.

Este miércoles, 24 de noviembre, Freddy Superlano pidió al CNE que reconozca los resultados en el estado Barinas que, según sus cálculos, le dieron el triunfo. Ese mismo día, sus simpatizantes marcharon hacia la Junta Electoral Regional.

El CNE actualizado progresivamente los resultados de las elecciones en su página web durante las noches. Para este jueves 25 de noviembre, Barinas sigue a la espera.