Junta Nacional Electoral asume la totalización de resultados a gobernador en Barinas

A través de un comunicado y tras más de 100 horas sin dar a conocer un ganador en la entidad llanera, la decisión ahora queda en manos del Poder Electoral nacional

Guachimán Ciudadano

La Junta Nacional Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE) asumirá la totalización de los resultados para el cargo de gobernador en el estado Barinas, esto tras más de 100 horas sin que se sepa quién resultó electo.

A través de un comunicado el Poder Electoral informó que la decisión se dio tras “evaluar las condiciones complejas de los sitios inhóspitos a las que corresponden las actas faltantes y el vencimiento de los tiempos legales establecidos”.

De acuerdo con la información suministrada por el CNE, la junta regional de Barinas ya ha dado los resultados en 11 de los 12 municipios del estado Barinas, por lo que queda por definir el cargo de gobernador y de alcalde del municipio Arismendi, que es de donde corresponden las actas faltantes por totalizar.

En medio de la diatriba por los resultados del estado, Freddy Superlano, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha exigido al CNE que termine de dar los resultados que, según, le favorecen.