Argenis Chávez renunció a la gobernación y deja en manos del Psuv candidatura en Barinas

En una rueda de prensa, el dirigente oficialista anunció la decisión de dar un paso al costado tras la decisión del TSJ de repetir las elecciones regionales en la entidad

Guachimán Electoral

El gobernador del estado Barinas y candidato a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Argenis Chávez renunció a su cargo luego de que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia ordenara la repetición de las elecciones en la entidad.

Además de notificar su dimisión, Chávez dejó en manos de la tolda roja la decisión de designar quién será el aspirante para los nuevos comicios convocados para el domingo 9 de enero de 2021.

El lunes 29 de noviembre, el máximo tribunal de la República suspendió la totalización, adjudicación y proclamación del resultado en Barinas, tras admitir un recursos de amparo introducido por Adolfo Superlano. La decisión llegó horas después de que dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática anunciaran en redes sociales que su abanderado, Freddy Superlano había resultado triunfador.

Jesús Monsalve, actual secretario general de gobierno de Barinas quedará encargado de la gobernación luego de la renuncia de Chávez.