Superlano acudirá a instancias internacionales para denunciar “golpe constitucional” en Barinas

Acompañado de Juan Guaidó, el candidato por la Mesa de la Unidad Democrática en Barinas agotará todas las vías legales tras la decisión del TSJ de repetir las elecciones en la entidad

Guachimán Electoral

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la gobernación de Barinas, Freddy Superlano informó que acudirá a instancias internacionales para denunciar el “golpe constitucional a las instituciones y a lo que representa el voto”, tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de repetir los comicios regionales en la entidad.

“Hoy el TSJ está deslegitimando al CNE. El TSJ desconoce los indultos que nos dio Maduro el 31 de agosto. Lo que aconteció en Barinas demuestra que hay división en la Fuerza Armada, en los poderes y en la cúpula chavista. Terminan reconociendo la derrota y se muestran al del mundo como lo que son al arrebatarle la voluntad popular a Barinas”.

Superlano destacó que lo que hicieron los barineses con el voto, que terminó en la renuncia de Argenis Chávez tiene que llevar a la reflexión profunda del país y a los actores políticos.

El candidato opositor anunció que se mantendrán movilizados en las calles y convocó a una protesta el sábado en la capital de Barinas.

Por su parte, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó acompañó a Superlano en su declaración y manifestó que la decisión del máximo tribunal de la República deja expuesta a la administración de Nicolás Maduro.

Se demuestra claramente que no hay separación de poderes en Venezuela. Dijeron que habían avanzado en ciertas condiciones electorales y Freddy Superlano derrotó a Argenis Chávez, se derrotó a la dictadura en un momento complejo, difícil. A los que sostienen a Maduro hay investigaciones en curso por la violación a los derechos de los venezolanos”, dijo Guaidó.