Jorge Arreaza admite en Twitter su derrota en el estado Barinas

El candidato del PSUV escribió que aumentaron en votación, pero que no lograron los objetivos. A la hora del pronunciamiento, el CNE no había oficializado los resultados

Guachimán Electoral

Pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha oficializado los resultados del estado Barinas en la repetición de elecciones de gobernador, Jorge Arreaza, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) admitió la derrota de la tolda roja.

En su cuenta Twitter Arreaza afirmó que aumentaron en votación, pero “no hemos logrado los objetivos”.

Las elecciones de este domingo se producen 49 días después de las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre y por exigencia del Tribunal Supremo de Justicia que ordenó el 29 de noviembre la repetición de elecciones.

En la jornada del 21 de noviembre, el mismo TSJ informó que “las proyecciones consignadas por el CNE dan un porcentaje de votos a favor del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Freddy Superlano, del 37,60% con respecto al 37,21% de votos obtenidos por el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, Argenis Chávez”, sin embargo ordenó la repetición del proceso electoral.