Sergio Garrido: “Los barineses demostramos que en unidad logramos vencer los obstáculos”

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se pronunció luego de que el candidato del PSUV admitiera su derrota. No obstante, la Junta Regional Electoral no ha oficializado los resultados

Guachimán Electoral

Pasadas las 10 de la noche de este 9 de enero, Sergio Garrido, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Barinas agradeció el apoyo de los barineses en la jornada que repitió las elecciones de gobernador.

El abanderado de la oposición afirmó que ganó la oposición, aunque instó a esperar que la Junta Regional Electoral oficialice los resultados. Todo esto luego de que el candidato del PSUV, Jorge Arreaza, admitiera en su cuenta Twitter la derrota en el proceso electoral.

“No habrá persecución. Lo único que queremos es unir voluntades. Nuestro propósito es buscar la ayuda para palear los problemas de los barineses. Los barineses demostramos que en unidad logramos vencer los obstáculos, las adversidades, por encima de eso el pueblo noble y leal logró el triunfo”.

La repetición de elecciones este domingo en Barinas respondió a una decisión del TSJ, fueron llamados a participar 607.646 electores y se presentaron seis candidaturas: Adolfo Superlano, Pedro Díaz (retiró su candidatura), Jorge Arreaza, Claudio Fermín, Jesús Linarez, Jesús Macabeo y Sergio Garrido.