Rosales cuestiona la primaria opositora, pero no descarta presentarse como candidato en 2024

No es la primera vez que el actual gobernador del Zulia y líder del partido Un Nuevo Tiempo cuestiona el proceso interno de la oposición.

Ibrahim López Piñero

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, cuestionó este miércoles la elección primaria que organiza la oposición venezolana, al tiempo que no descartó presentarse como eventual candidato presidencial. En un acto realizado en el Palacio de los Cóndores, sede del gobierno regional, donde se expuso oficialmente la propuesta de Zona Económica Especial para esa entidad, rechazó que su acercamiento con el gobierno de Nicolás Maduro obedezca a negociaciones para designarlo como abanderado opositor.

“Entonces me acusan ‘Rosales el gobernador ya está en una negociación, está entregado a nosequién. No se va a postular a candidato presidencial porque anda en una cosa, por debajo’. Y si me postulo ‘no, eso ya está arreglado para que él sea el candidato de la Unidad’. Bueno, ojalá. ¿Quién no quiere ser presidente? Pero yo dije, ¿catorce candidatos? Si algo que hemos planteado nosotros es la unidad. El respeto a los demás. ¿Me voy a lanzar yo también a enredar más eso?».

Rosales defendió las reuniones que ha sostenido con Maduro y su gabinete asegurando que cumplirá con su deber como gobernador para defender los intereses de los zulianos. “El presidente ofreció unos recursos para el Lago, se los arranqué de la mano de una vez. ‘¿Le voy a decir no, no estamos interesados, el Zulia no necesita eso?’. De tal manera que ese es mi trabajo. Mi trabajo. Y por eso estamos haciendo la presentación de esta Zona Económica Especial”, señaló.

El líder del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) ya se había pronunciado en varias oportunidades anteriores contra la elección primaria. El pasado 11 de julio, durante una entrevista al canal regional Niños Cantores Televisión, advirtió que el objetivo de la primaria no era escoger a un candidato, sino contribuir al reencuentro de los venezolanos. “La oposición tiene una responsabilidad primero de unir, y no en función de las aspiraciones de Manuel Rosales o de una persona, no. El candidato no importa quién sea. Lo que importa es la solución de este conflicto”, dijo en esa oportunidad.