Nicolás Maduro propone crear nuevos centros electorales en “el epicentro de cada comunidad”

Nicolás Maduro dijo que deben hacerse instalaciones supervisadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que «en medio del barrio, de la comunidad, esas familias (electores) vayan a votar con tranquilidad». El CNE actualmente enfrenta la escogencia de nuevas autoridades por parte de la Asamblea Nacional electa en 2020, tras la renuncia de toda la directiva principal y ocho de los diez suplentes

Luisa Quintero – TalCual

El gobernante venezolano Nicolás Maduro ordenó este jueves 17 la creación de nuevos centros electorales en comunidades y zonas populares, ante un escenario electoral que incluye las presidenciales en 2024.

Ver a partir del minuto 25:00

Desde una alocución pública en la parroquia La Vega, en Caracas, Maduro señaló que estos nuevos centros deben estar «en el epicentro de cada comunidad y sea fácil para la gente ir a votar, que la gente no tenga que ir a uno, dos o tres kilómetros», para ejercer el sufragio.

Dijo que deben hacerse instalaciones supervisadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que «en medio del barrio, de la comunidad, esas familias (electores) vayan a votar con tranquilidad».

El CNE actualmente enfrenta la escogencia de nuevas autoridades por parte de la Asamblea Nacional electa en 2020, tras la renuncia de toda la directiva principal y ocho de los diez suplentes.

El parlamento venezolano se declaró el pasado martes, día en que debía tomarse el receso legislativo, en sesión permanente para escoger a la nueva directiva del organismo electoral. Se espera que de 103 candidatos, se lleven a plenaria para su aprobación 15 nombres para cubrir el directorio y sus suplentes.

Por otra parte, Nicolás Maduro inauguró 100 bases de misiones y encomendó la recuperación de «todo el sistema de Barrio Adentro», una de las misiones médicas creadas por el fallecido exmandatario Hugo Chávez con apoyo de Cuba.

Maduro prometió llegar a finales de año a 2.500 bases de misiones «para las comunidades». También dijo que esu «fundamental urbanizar los barrios populares de Venezuela, construir comunidades bonitas, funcionales (…) El Poder Popular es el poder de la organización de base, es la unión de la gente. Eso que nosotros estamos haciendo en Venezuela es el ensayo de una nueva democracia que es la democracia directa, la democracia popular».