Comisión Nacional de Primaria publica buscador oficial de centros de votación

La CNP instó a la población evitar el uso de buscadores no oficiales, ya que podrían arrojar información imprecisa sobre los centros de votación. El enlace al buscador oficial está disponible en las redes de la comisión desde el domingo 3 de septiembre

Valentina Gil

A través de un comunicado con fecha del 2 de septiembre, la Comisión Nacional de Primaria hizo un llamado a los venezolanos a no hacerse eco de buscadores no oficiales de centros y mesas de votación.

En vista de que estos mecanismos no cuentan con las revisiones finales avaladas por el órgano rector, pueden dar información imprecisa sobre el lugar donde le corresponderá votar a los electores el 22 de octubre.

La CNP compartió el enlace al buscador oficial este domingo 3 de septiembre. Para conocer la distribución de electores en centros y mesas de votación, los usuarios deben introducir su número de cédula y su fecha de nacimiento.

“Evitemos la divulgación de información no oficial sobre la elección primaria que pudiera generar confusión en el electorado”, dice el comunicado.

Más de 3 mil centros de votación y 5 mil mesas serán habilitadas para la elección primaria. De acuerdo con la información divulgada por el presidente de la comisión, Jesús María Casal, estarán presentes en 331 de los 335 municipios y en 1.102 de las 1.141 parroquias.

Asimismo, el organismo indicó que es desplegarán 87 centros de votación en 80 ciudades de 30 países, en los que se crearon 85 comités locales para trabajar en la organización del evento electoral fuera de Venezuela.