Diosdado Cabello acusa a Casal de entregar primarias a Súmate por órdenes de EEUU

Diosdado Cabello aseguró que el embajador de Estados Unidos para Colombia y Venezuela, Francisco Palmieri, supuestamente se reunió con Casal en Bogotá, ordenó entregar la primaria a Súmate

El Pitazo

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este miércoles, 6 de septiembre, que la Comisión Nacional de Primaria (CNP) entregó la organización de las elecciones opositoras a la asociación civil Súmate.

Durante su programa Con el mazo dando, el líder oficialista indicó que el presidente de la CNP, Jesús María Casal, estaba «metido en tremendo lío».

Cabello aseguró que el embajador de Estados Unidos para Colombia y Venezuela, Francisco Palmieri, quien supuestamente se reunió con Casal en Bogotá, ordenó entregar la primaria a Súmate.

“Hace unos días, en la casa del embajador de Estados Unidos en Bogotá, alguien llamado Palmieri, se reunió con Casal (…) y se llevaron a tres representantes de Súmate (…) y le dio la orden a Casal: ´usted le entrega la primaria a Súmate´, y le dio un dinero. Ahora, ¿quiénes son los de Súmate? La Sayona”, señaló Cabello.

Cabello enfatizó que el buscador oficial de los centros de votación que lanzó la Comisión Nacional de Primaria tiene una larga lista de personas que fallecieron. «Lo que se avecina es un gran fraude, señores. ¿Por qué aparezco yo y más de 40.000 muertos? Y en una primera revisión. Ellos van a decir que todos participaron. Señora opositora, es un gran fraude lo que se viene», destacó.

Del mismo modo, el oficialista anunció que se inició una investigación por parte de la Asamblea Nacional de 2020 sobre el financiamiento de las primarias opositoras. «Sobre su origen y quiénes se están beneficiando», dijo.