De acuerdo con un comunicado difundido en redes, la instancia opositora alerta el oficialismo pretende desinformar sobre los motivos que llevaron a dos miembros de las juntas regionales a dejar sus cargos
Valentina Gil
Este domingo 17 de septiembre, la Plataforma Unitaria denunció un «nuevo plan» para hacer que miembros de las Juntas Regionales renuncien a sus funciones y así entorpecer las elecciones del 22 de octubre.
Dos miembros regionales de la Comisión de Primaria (CNP) dejaron sus cargos recientemente: Wilmer Pereira, del estado Falcón, y Gustavo Rodríguez, de Yaracuy. En ambos casos, se dijo que habían renunciado por estar en desacuerdo con el proceso interno opositor.
Pero el comunicado de la Plataforma Unitaria difiere con estas versiones. Según el texto, el gobierno pretende desinformar a la ciudadanía, pues Pereira dejó la junta por razones de salud. Por su parte, la directiva de la CNP en Yaracuy argumentó que Rodríguez fue reemplazado del cargo en mayo por incumplimiento reiterado de sus funciones.
El bloque opositor hizo un llamado a l a ciudadanía a mantenerse activa en la defensa de la primaria y también invitó a informarse sobre el desarrollo del proceso, «para así derrotar la mentira».