Eurodiputado envía mensaje de apoyo a la primaria opositora

El parlamentario Gabriel Mato invitó a votar “libremente y con la cabeza bien alta” el próximo 22 de octubre y no dejar que el miedo “le regale una victoria al régimen de Nicolás Maduro”

Valentina Gil

A través de un video publicado este martes 19 de septiembre, Gabriel Mato, diputado del Parlamento europeo, invitó a los ciudadanos venezolanos a votar el 22 de octubre en la elección primaria.

“Me consta que ustedes han hecho y hacen todo cuanto pueden para que Venezuela vuelva a ser libre. En poco más de un mes podrán dar un gran paso en esa dirección. El régimen no puede durar eternamente, pero la transición debe ser lo más pacífica posible”, dijo.

El parlamentario fue enfático acerca de la participación en los comicios, de modo que no se le reste legitimidad a la oposición. “Independientemente del candidato, les pido encarecidamente que vayan a votar. Que formen una oposición unida y fuerte que pueda acabar con la dictadura. Voten por ustedes y por el cambio que necesita su país”.

Poco después, la Plataforma Unitaria (PU) agradeció el mensaje de Gabriel Mato y también el apoyo del Parlamento europeo en su lucha por la restitución de la democracia en Venezuela.